Por homicidio, piden desaforar a alcaldesa de Alvarado

El Congreso de Veracruz analiza la solicitud de la PGJE que acusa a Sara Luz Herrera de ser la autora intelectual del asesinato de su secretario particular.
La edil alvaradeña  es investigada en el proceso abierto por el asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro, hallado muerto en agosto pasado.
La edil alvaradeña es investigada en el proceso abierto por el asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro, hallado muerto en agosto pasado. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Señalada como autora intelectual del asesinato de su secretario particular, la alcaldesa priista de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano podría ser desaforada, a solo dos meses de dejar el cargo.

Este jueves el Congreso local dio entrada a la solicitud realizada por el Procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, para iniciar un juicio de procedencia en contra de Herrera Cano.

La edil alvaradeña es investigada en el proceso abierto por el asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro, hallado muerto en agosto pasado.

El diputado local del PRI, Flavino Ríos Alvarado apuntó “la Procuraduría de Justicia ha solicitado el juicio de procedencia para separarla del cargo y someterla a un proceso judicial, en ese sentido el día de hoy se está turnando a comisiones unidas para ver si procede o no y en su caso turnarlo a la comisión instructora la que decidirá si hay lugar o no”.

Dijo que al caso le darán el trámite correspondiente, por lo que sacar el dictamen puede tomar de 35 a 60 días y la actual Legislatura concluye el 3 de Noviembre.

Detalló que el Congreso del estado tiene que respetarle su derecho de audiencia, puede comparecer ante comisiones y luego ante el pleno para alegar a lo que su derecho convenga para defenderse del señalamiento de homicidio intelectual en contra del colaborador.

Michel Martínez Corro fue encontrado muerto y semisepultado en la colonia Lomas del Rosario de Alvarado, a inicios de agosto, días después de su desaparición.

Acusados como autores del crimen fueron detenidas dos personas, entre ellas Luz del Carmen Santiago García, comadre de la alcaldesa quien presuntamente contrató a los homicidas, a solicitud de la edil.