• Regístrate
Estás leyendo: Tras homicidio de candidato, Murat ordena reforzar seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:35 Hoy

Tras homicidio de candidato, Murat ordena reforzar seguridad

El gobernador de Oaxaca pidió reforzar la presencia de la policía en las zonas donde hay brotes de violencia, con el objetivo de garantizar seguridad durante la jornada electoral.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ordenó reforzar la seguridad en las zonas donde hay brotes de violencia, tras el asesinato del candidato a diputado local por Morena, Emigdio López Avendaño, y de cuatro personas más.  

“Instruyo al secretario de Seguridad Pública para que se refuerce la presencia policial de elementos de seguridad en las zonas donde haya brotes y riesgo de violencia, para garantizar que el próximo domingo haya la condiciones de seguridad y paz que requieren los ciudadanos para que puedan acudir libremente a votar a las urnas", dijo el gobernador.  

Ayer, Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otras cuatro personas durante una emboscada en el municipio de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca; dos personas más resultaron lesionadas.  

Murat condenó el atentado y ordenó a la Fiscalía realizar una investigación profunda para esclarecer el ataque y lograr la captura de los presuntos responsables; además advirtió que en Oaxaca no habrá tregua para la violencia política, venga de donde venga.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.