Nueva orden de aprehensión contra homicida de SLP

Filiberto Hernández Martínez, es señalado como probable responsable del delito de feminicidio, contra una menor de edad.
Filiberto Hernández Martínez fue aprehendido en el municipio de Tamuín.
Filiberto Hernández Martínez fue aprehendido en el municipio de Tamuín. (Notimex)

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la nueva orden de aprehensión por reclusión, en contra de Filiberto Hernández Martínez, de 43 años de edad, con domicilio en la Colonia Juárez en el municipio de Tamuín,  como probable responsable del delito de feminicidio, ilícito cometido en agravio de la menor quien en vida llevara por nombre  Dulce Ximena Reyes Rodríguez.

Lo anterior, luego que la Subprocuraduría Regional para la Huasteca Norte, envió oficio mediante el cual remite para su debido cumplimiento orden de aprehensión en contra de Filiberto, la cual fue girada por el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles.

El encargado de Grupo de la Policía Ministerial del Estado en ese municipio, logró su cumplimiento ayer por la tarde. En relación a los hechos, Filiberto Hernández Martínez refirió que conocía a la menor Dulce Ximena,  ya que vivía cerca de su casa y le hacía algunos mandados, quien le platicaba todos los problemas que tenía con su familia.

Y siendo el día 11 de Abril de este año como las 09:30 o 10:00 horas, al encontrarse en su domicilio en la Colonia Juárez, vio pasar a la menor llorando y esa fue su oportunidad para hacerla entrar a su casa, donde luego de violarla, la ahorcó para que no lo denunciara.

Dos horas más tarde aproximadamente, la metió en una caja de cartón y la subió a su camioneta Explorer, Negra, dirigiéndose a un cañaveral que se ubica en el Rancho La Puntilla y entre el sembradío dejó la caja con el cuerpo de la menor. Dijo que cuando la policía buscaba a Dulce Ximena y él era entrevistado, decía que no la había visto.

Cabe destacar que Filiberto Hernández se encuentra a disposición de la misma Autoridad Judicial, por el delito de las armas prohibidas en su modalidad de portación; así mismo a disposición del Juzgado Tercero Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial, por el delito de Feminicidio cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Eliehoenai Chávez Rivera.