• Regístrate
Estás leyendo: Rendirán homenaje a ex edil de Tzompantepec asesinado
Comparte esta noticia

Rendirán homenaje a ex edil de Tzompantepec asesinado

Tlaxcala

El presidente municipal de Tzompantepec reforzará medidas de seguridad y solicitará mayores recursos al estado para ello.
Publicidad
Publicidad

El ex presidente municipal Arcadio Rodríguez Pérez, conocido entre sus vecinos como “El Brujo”, y su esposa Judith Montiel Romero, serán homenajeados por su labor emprendida y contribuir al desarrollo de la región, informó el munícipe Arturo Rivera Mora.

“Como autoridad estoy indignado por los hechos suscitados con dos personas que en 2008 estuvieron al frente de nuestro municipio y que contribuyeron a su desarrollo, sacaron avante sus problemas, emprendieron obra y apostaron su tiempo para que Tzompantepec estuviera de pie”, fueron las palabras del alcalde.

Cabe recordar que el matrimonio fue acribillado la tarde del miércoles 16 de mayo al interior de su domicilio en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.

Los hechos se registraron cuando dos personas del sexo masculino solicitaron el servicio de curación, acto seguido el ahora occiso los ingresó a su vivienda y fue entonces cuando desenfundaron armas de fuego y arremetieron contra ellos.

Judith recibió un impacto de bala en la cabeza y Arcadio en diferentes partes del cuerpo, ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja para luego ser trasladados al Hospital General de esa demarcación donde más tarde perdieron la vida.

Los ahora occisos serán sepultados el próximo sábado en el panteón de la comunidad, pero el viernes serán homenajeados, sin embargo solo acudirán familiares en representación de los fallecidos, pues los familiares no aceptaron que los cuerpos estuvieran en la ceremonia.

El acto se realizará en la explanada municipal a las 9:00 horas, actualmente son velados en su domicilio sobre la Prolongación Reforma los días jueves y viernes.

Por el hecho, el alcalde en turno se comprometió a reforzar las medidas de seguridad con cámaras, adquisición de unidades y equipamiento de los uniformados.

“Gracias al oportuno apoyo de los vecinos, policía municipal y estatal se lograron detener a los responsables de este delito, sin embargo insistiremos en el estado para que se nos brinde mejores condiciones a la seguridad pública a través del incremento de recursos”, precisó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.