Rinden homenaje a policías fallecidos en Tabasco

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Martínez, encabezó la ceremonia simbólica en honor a los tres elementos que murieron luego de repeler una agresión de presuntos delincuentes.

Tabasco

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco despidió con honores a los policías José Matías Pérez Aguilar, Miguel Díaz Frías y Abel de la Cruz García, fallecidos ayer luego de repeler una agresión de presuntos delincuentes, en el municipio de Centro.

El titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis, encabezó la ceremonia simbólica que se llevó a cabo hoy ante personal operativo y administrativo de la Secretaría, en la explanada de la dependencia policial.

El agente Lucas Velázquez Segobia, en despedida de sus compañeros, resaltó el trabajo desempeñado por los elementos fallecidos.

"Reconocemos a tres hombres valientes e insignes, que sacrificaron su vida en el cumplimiento de su deber, que brindaron seguridad a la sociedad y portaron siempre el uniforme con honor y orgullo", expuso.

Dijo a la ciudadanía que debe estar plenamente convencida que la Policía es una gran familia, conscientes de cumplir con el deber, aun a costa de su propia vida.

Precisó que el policía Segundo José Matías Pérez Aguilar, de 34 años de edad, estaba adscrito a la Agencia Estatal de Investigación, con fecha de ingreso del día 01 de enero de 2008.

En tanto, el elemento Miguel Díaz Frías, de 50 años, estaba asignado a la Unidad Motorizada con fecha de alta 1 de abril del año 2011, y Abel de la Cruz García, de 31 años de edad, tenía fecha de ingreso a la institución policial el 1 de mayo de 2013.

La SPP estatal reportó que por decisión de familiares de los agentes caídos, sus cuerpos no fueron trasladados a las instalaciones para los honores correspondientes.

Sin embargo, como reconocimiento, se le enviará a sus familiares cartas póstumas y una réplica de la Bandera nacional.

Cabe señalar que la SSP conforme a la ley, tramita los seguros de vida de los agentes.