Plantarán 43 árboles como homenaje a normalistas

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, entregó a las autoridades de la escuela primaria Emiliano Zapata de Temalacatzingo 43 árboles que representan a los estudiantes desaparecidos.

Chilpancingo

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, entregó 43 árboles de lináloe que serán sembrados en la escuela primaria Emiliano Zapata de Temalacatzingo, como un homenaje a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

Vía comunicado, la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) informó que Cienfuegos Salgado realizó una gira de trabajo en la región Montaña.

En esta gira visitó la comunidad de Temalacatzingo, perteneciente al municipio de Olinalá y fue recibido en las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata.

En dicha localidad entregó 43 árboles de linaloe, especie endémica en la zona, por la depredación de que fue objeto para la elaboración de las codiciadas cajitas de Olinalá.

Los árboles serán sembrados en las instalaciones de dicha escuela, de acuerdo al comunicado emitido por el gobierno estatal, tiene un simbolismo muy fuerte.

"Esto para recordar los hechos ocurridos en Iguala y como homenaje a los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre del 2014".

Se indica que en el acto participó el director de la escuela, Guadalupe Cruz Trinidad, maestros del plantel, personal administrativo, padres de familia y el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero.

El responsable de la política interna en la entidad se desplazó hacia la cabecera municipal de Olinalá, ahí se reunió con familiares de Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria que actualmente se encuentra presa, acusada de secuestro agravado por una denuncia presentada principalmente por el síndico del lugar, Armando Patrón Jiménez.

Con ellos visitó el Instituto de Capacitación para el Trabajo, General Juan Andreu Almazán, donde también entregó al director general del Icategro, Carlos Alberto Vázquez Antúnez, 43 árboles de lináloe, que también serán plantados en dicha institución.

En el comunicado no se indica si el secretario de Gobierno habló con la familia de Nestora Salgado sobre su posible liberación, tampoco si estará considerada en la Ley de Amnistía que actualmente se analiza en el Congreso local.