• Regístrate
Estás leyendo: Homenaje a titular de Mando Único fallecido en accidente
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:03 Hoy

Homenaje a titular de Mando Único fallecido en accidente

Los últimos minutos los pasó cumpliendo su deber, cuando acudía al reporte de un hecho de violencia familiar en una comunidad.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

El Capitán Segundo de Infantería Genaro Sandoval Plasencia estuvo muchos años al servicio de México y en su carrera hizo frente a la delincuencia tanto en cargos del mismo Ejército como en otras corporaciones de seguridad al retirarse de la milicia.

Sus últimos minutos los pasó así, cumpliendo con su deber, pero no murió por las balas de algún delincuente, sino al sufrir un accidente automovilístico cuando acudía al reporte de un hecho de violencia familiar en una comunidad, donde supuestamente había una persona armada con una pistola.

Este lunes familiares, compañeros, funcionarios y ciudadanos de Rioverde lo despidieron al hacerle un homenaje de cuerpo presente, reconociendo su labor al frente de la Policía local y después como titular del Mando Único de la Zona Media que abarca varios municipios.

"En pocas profesiones la vocación está tan unida al deber y al deseo ferviente de servir a los demás, como lo hace un oficial de policía, quien a costa de arriesgar su propia vida no duda en actuar, con tal de ofrecer un mejor lugar donde vivir en beneficio de toda la población", dijo el alcalde.

Mencionó que la muerte de un ser querido es irreparable, pero también junto a este dolor, está el recuerdo que acompaña con honor a la memoria de los caídos, quienes a pesar de no estar presentes, nunca morirán, porque su ejemplo y principios vivirán en la memoria de cada uno de los que lo conocieron, de cada persona a la que sirvió.

Dijo que los tiempos pasan, los hombres se van, pero el recuerdo de sus actos, de su valor, de su legado histórico permanecerán como ejemplo vivo.

El Comandante Juan José Ortega Cruz realizó el pase de lista de honor, y todos los elementos de la policía municipal contestaron a una sola voz ¡presente!, luego se escucharon tres disparos de armas de fuego al aire.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Gutiérrez García también hizo presencia, elementos de la Policía y Tránsito Municipal de Rioverde, personal del 36 Batallón de Infantería de Ciudad Valles, entre otros.

Genaro Plasencia tenía 68 años y este domingo murió en un percance automovilístico ocurrido unos minutos antes de las dos de la tarde en la carretera que va de Rioverde a San Ciro de Acosta. Iba en una camioneta Cheyene Silverado modelo 2010 que conducía al parecer a exceso de velocidad, pues sabía que en el auxilio al que acudía podían estar las personas en peligro.La unidad volcó y las lesiones que sufrió le quitaron la vida en segundos.

Sandoval Plasencia fue instructor de la Policía Federal en Durango, fue supervisor de bases de operaciones militares en el país, delegado de Tránsito Municipal en Altamira Tamaulipas, director de la Policía Municipal de Salinas de Hidalgo y Rioverde en San Luis Potosí.

Su cuerpo fue trasladado al estado de Durango, su tierra natal donde le darán sepultura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.