• Regístrate
Estás leyendo: Hombres renuentes ante examen de mamografía
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:29 Hoy

Hombres renuentes ante examen de mamografía

A pesar de las intensas campañas para promover la prevención por cáncer de mama, siguen siendo las mujeres más interesadas en cumplir la recomendación hecha por sector salud.

Publicidad
Publicidad

Jesús Alberto García

Solo dos hombres acudieron atendieron el llamado del sector salud para llevar a cabo la práctica de un examen de prevención contra el cáncer de mama, que realizó la Jurisdicción Sanitaria número dos.

A pesar de que la mayor incidencia en casos de esta índole es más visible en mujeres, los hombres no están exentos a padecer estos síntomas.

La prevención en este contexto juega un papel importante, puesto que coadyuva a salvar la vida por ello, la importancia de cumplir con los exámenes de rutina o a través de los programas de salud que encabeza la Jurisdicción.

Realizase una mamografía ayudará a una detención temprana de cáncer mamario, sin embargo, es el varón quien más renuente es a la práctica.

El sector salud ha detectado seis casos en Tampico y Madero de cáncer de mama principalmente en mujeres, pero existe también este problema de salud, y que es para este sector más agresiva la enfermedad.



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.