El hombre moderno es conducido por el pecado: Iglesia

Al finalizar la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera fue felicitado por los feligreses por su nombramiento para formar parte del Consejo de Economía que asesorará al Ministerio de ...
Norberto Rivera, arzobispo primado de México.
Norberto Rivera, arzobispo primado de México. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera, señaló que el hombre moderno es conducido al pecado, ya que sólo se interesa en la eficacia, utilidad y poder, "no le interesan los valores éticos y morales".

En su homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, criticó cómo se presenta al hombre triunfador.

"Es difícil encontrar a un héroe de pantalla que no salpique de sangre a todos los espectadores; parece imposible mantener la trama de una novela si no se alimenta de engaños, traiciones y adulterios.

“Pareciera que no se puede ser triunfador o moderno si no se es adicto al alcohol de modo, si no se tiene alguna desviación que lo haga parecer muy liberado”, expresó.

Señaló que a los grandes defraudadores y los secuestradores se les presenta de tal forma que hasta se antoja pedirles un autógrafo.

Sin embargo, dijo, se rasga las vestiduras cuando los jóvenes buscan fiestas en donde se consume droga o cuando niños portan armas de fuego y asesinan en las escuelas.

El arzobispo Primado de México fue felicitado por los feligreses, luego de su nombramiento para formar parte del Consejo de Economía que asesorará al Ministerio de Economía del Vaticano.

Al término de la misa, comentó que ayer recibió la noticia de que era parte del grupo creado por el papa Francisco, lo cual significa una distinción para México.

La Iglesia pidió por los pasajeros y tripulantes del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, desaparecido este sábado “para que Dios los cuide, sean encontrados con bien y a los familiares les sostenga al esperanza”.