• Regístrate
Estás leyendo: Hombre balea a ex pareja en la plaza Reforma 222
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:48 Hoy

Hombre balea a ex pareja en la plaza Reforma 222

La mujer murió mientras recibía atención en un hospital. Luego de agredir a la víctima, el hombre se dio un tiro en la cabeza, pero sobrevivió; mantenían una disputa por su hija.

Publicidad
Publicidad

Leticia Fernández

Una mujer falleció luego de ser baleada por su ex pareja cuando se encontraba trabajando en la tienda Nine West de la Plaza Comercial Reforma 222 (CdMx). Ambos sostenían una disputa por la custodia de su hija menor de edad.

La tarde de ayer Alejandro "N" llegó al centro comercial y subió al primer piso donde se encuentra el negocio de zapatos, carteras y bolsas para encarar a la madre de su hija.

La mujer trató de esquivarlo, pero el agresor la orilló en la zona de cajas donde le advirtió que no destruiría su vida, sacó el arma de fuego y le disparó en tres ocasiones.

Selene Hernández Mujica cayó al piso, mientras que el agresor tomó la pistola, se la colocó en la cabeza y la accionó. Ambos cuerpos quedaron en medio de un charco de sangre, en tanto que los otros empleados de la tienda y la gerente solicitaron ayuda a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial que tienen a su cargo el resguardo de la plaza comercial.

Los hechos se registraron cerca de las 16 horas ante la mirada de decenas de clientes que al escuchar las detonaciones se resguardaron en los locales comerciales que enseguida bajaron sus cortinas y permitieron la salida hasta que se los indicaron los policías.

Los servicios de emergencia trasladaron a los dos heridos. La mujer ingresó al área de urgencias del hospital Coss, mientras que el agresor fue admitido en el nosocomio Rubén Leñero en calidad de detenido.

Sin embargo, las tres lesiones por disparo de arma de fuego derivaron en el fallecimiento de la mujer de 28 años de edad, en tanto que su ex pareja sentimental fue reportado grave por la herida de bala que lesionó uno de los globos oculares.

De acuerdo con la declaración de la gerente de la tienda Nine West, Selene Hernández le había comentado los problemas personales que mantenía con su ex pareja sentimental, quien cuenta con antecedentes penales y a quien acusó de amenazarla de muerte por la disputa que sostenían por la custodia de la hija que procrearon.

Los hechos ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia capitalina al abrir una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y entre las primeras acciones fue brindar atención integral a la familia de la víctima.

Los visitantes del centro comercial solicitaron incremento de la vigilancia y la colocación de tecnología que impida el ingreso de armas de fuego a fin de evitar este tipo de incidentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.