• Regístrate
Estás leyendo: Hogar Cabañas trabaja con normalidad: Castro
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 12:49 Hoy

Hogar Cabañas trabaja con normalidad: Castro

Renunció por cuestiones de salud, la presidenta de la Junta de Gobierno de este organismo.


Publicidad
Publicidad

En medio de un conflicto de tipo laboral y administrativo, el Hogar Cabañas trabaja con normalidad: las actividades cotidianas de las niñas y niños no se ven afectadas tras la renuncia de la directora de la institución, Irma Cano.

“Casa Hogar Cabañas está trabajando de manera normal. Yo asumo la responsabilidad. Creo que es un tema que no podemos descuidar y quiero ser contundente: no voy a permitir que una situación de carácter laboral y administrativa pueda lastimar la atención de nosotros como servidores públicos con respecto a los niños que están ahí”, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso.

En entrevista con MILENIO Jalisco, el secretario informó que no hay ningún contratiempo en este albergue infantil bicentenario, luego de que el pasado lunes se dio la renuncia de Cano, tras la auditoría que encabeza la Contraloría del Estado a propósito del presunto desvío de donativos para pago de indemnizaciones por despido a personal.

El martes se designó como nueva directora de la institución a la licenciada Martha Ibañez, señaló Castro, tras anunciar que sin relación con la salida de Irma Cano, también este martes renunció la presidenta de la Junta de Gobierno, la señora Salud Ramírez. “Tomó la decisión de renunciar a la presidencia, pero ésta tiene que ver con una situación inminentemente personal y por cuestiones de salud”, acotó el secretario, tras enfatizar “todo mi reconocimiento y respeto al trabajo que regaló con mucho cariño la señora Salud Ramírez”.

El titular de la Sedis dijo que no ha habido bajas de personal operativo e incluso el pasado lunes se llevó a cabo una reunión con el líder sindical presente, dando seguimiento a las demandas laborales expuestas hace algunos días.

Comentó que los señalamientos del ex director administrativo de Casa Hogar Cabañas, quien era personal de confianza de la directora anterior a Cano, serán analizados a fondo “y por supuesto si hay alguien que haya actuado con ilegalidad actuaremos como corresponde”. Para ello se esperará la conclusión que les remita la Contraloría del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.