• Regístrate
Estás leyendo: "Hogar a tu medida" un plan para mejorar la vida
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:03 Hoy

"Hogar a tu medida" un plan para mejorar la vida

El programa presentado por el Delegado del Infonavit Coahuila, Rodolfo Aguirre, pretende hacer más cómodo el día a día de quienes tienen capacidad diferente, ya sea mental, motriz, visual o auditiva

Publicidad
Publicidad

El Delegado del Infonavit en Coahuila, Rodolfo Aguirre Flores, presentó el programa "Hogar a tu Medida" que está diseñado para personas con alguna discapacidad o para aquellos que tienen un familiar con discapacidad.

Para personas con discapacidad auditiva se realiza una instalación eléctrica especial y focos luminiscentes, para personas con discapacidad motriz se construyen rampas, se coloca piso antiderrapante y puertas más amplias.

[OBJECT]Para aquellos con discapacidad o debilidad visual se instala piso braile, señalética externa y acabado rugoso en paredes y para quienes tienen discapacidad intelectual se instalan protecciones en ventanas y paredes.

"Hogar a tu medida" está disponible para quienes tienen derecho a crédito Infonavit, sin importar el ingreso salarial, solo se debe acreditar la discapacidad mediante un formato emitido por IMSS, ISSSTE o DIF y firmar la carta de aceptación.

A la fecha sólo 3 hogares se han modificado bajo este esquema, sin embargo el programa busca poder llegar al mayor número de beneficiarios posible por lo que no hay un tope de créditos para ser entregados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.