Entregan 94 viviendas populares en zona metropolitana de Hidalgo

El gobernador del estado, Fracisco Olvera, dijo que programas como “Vivienda Digna”, contribuyen al crecimiento del país.
El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, presidió la entrega de 94 Unidades Básicas de Vivienda
El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, presidió la entrega de 94 Unidades Básicas de Vivienda (Milenio Digital)

Hidalgo

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, presidió la entrega de 94 Unidades Básicas de Vivienda a mismo número de familias, como parte del programa “Vivienda Digna”, en el municipio de Mineral de la Reforma.

El mandatario aseguró que estos programas nacionales se traducen en resultados concretos que contribuyen al crecimiento del país y disminuyen las carencias de personas de escasos recursos.

La inversión de las casas supera los 15 millones de pesos, aportados en cantidades iguales por los tres órdenes de gobierno, además de una contribución por parte de los beneficiarios, que en suma asciende a los 900 mil pesos.

Los 94 pies de casas construidas en el fraccionamiento Valle de Estrellas, constan de sala, comedor, cocina, dos recámaras, estacionamiento, baño completo, patio de servicio, área de lavado y espacio para poder ser ampliadas.

Cuentan con 94 metros cuadrados de construcción, con 105 metros cuadrados de terreno, servicios ocultos, guarniciones y banquetas.

“Las viviendas entregadas son de calidad y dignas para las familias beneficiadas, cuyo objetivo es brindar una vida cómoda, sana, segura y, con ello, abatir la pobreza en grupos vulnerables”, afirmó Olvera Ruiz.

En Hidalgo, reconoció, hay un déficit de 40 mil viviendas.

Por ello informó que el próximo año tratarán de concretar 10 mil acciones de vivienda en todo el estado a través de este esquema de apoyo: la Federación aportará 800 millones de pesos y el Ejecutivo estatal 90 millones como contraparte.    

“Nos sumaremos para incrementar el número de beneficiarias en la entidad, de acuerdo con la filosofía del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de erradicar la pobreza”, indicó.

Por su parte, Ángel Ramón Islava, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO),afirmó que estas viviendas le cambiarán la vida a quienes se benefician con ellas, al tiempo que explicó que este modelo está hecho para la gente de escasos recursos, “cada una de las casas entregadas representa una batalla ganada contra la pobreza”.

Reconoció la labor del gobernador a lo largo de su administración por otorgar vivienda digna a las y los hidalguenses, una muestra de este importante trabajo dijo, es la entrega de estas casas, que son resultado de la suma de esfuerzos.

En su intervención, Filiberto Hernández agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal, ya que con este tipo de acciones abona a una mejor calidad de vida para los habitantes del municipio.

Explicó que estos apoyos fueron otorgados para personas de la tercera edad, madres solteras y personas con capacidades diferentes.

Al respecto, Guillermo Juárez González, director general de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), destacó que el apoyo por parte de la federación continuará para el estado de Hidalgo.

Al finalizar el evento, el gobernador, acompañado de Ángel Ramón Islava, así como de Jorge Humberto Contreras Santiago, director de inversión del Nacional Monte de Piedad, funcionarios estatales y municipales, realizaron un recorrido por las casas de los beneficiarios.

Recuadro

Recientemente el gobernador y el titular de la FONHAPO entregaron 294 casas para beneficiarios del programa “Vivienda Digna” en los municipios de Tizayuca y Mineral de la Reforma.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo expuso que el proyecto estratégico del gobierno del estado en los próximos años, está enfocado en la construcción de vivienda nueva, por lo que sólo “con buenas alianzas se pueden lograr resultados importantes, que podrán ser replicados en las diferentes regiones de la entidad”.

En esa ocasión se entregaron viviendas con más de 40 metros cuadrados de construcción, dos recámaras, sala, comedor, cocineta y baño en una superficie de 80.4 m2, “lo que significa contar con los beneficios del desarrollo urbano, la salud, la estabilidad y la legalidad”, dijo el gobernador.

En su oportunidad, acerca del programa “Vivienda Digna” el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Guillermo Juárez González explicó que este tipo de apoyos fundamentados en el Plan Estatal de Desarrollo, “sientan las bases para consolidar hogares” ya que este esfuerzo es para personas que ganan menos de dos salarios y medio mínimos, lo que pone de manifiesto el compromiso de las autoridades de todos los niveles.