Hipólito irá por curul en San Lázaro: abogado

Eduardo Quintero aseguró que el ex líder de las autodefensas busca transmitir en otro foro las necesidades que se tienen.
Antes de ser llevado por agentes de la PGJE Hipólito Mora refrendó su compromiso con su pueblo y denunció  que Los Caballeros Templarios ahora son representados por Luis Antonio Torres, alias El Americano y Chuchín García.
Antes de ser llevado por agentes de la PGJE Hipólito Mora refrendó su compromiso con su pueblo y denunció que Los Caballeros Templarios ahora son representados por Luis Antonio Torres, alias El Americano y Chuchín García. (Quadratín)

Morelia

Hipólito Mora buscará una curul en la Cámara de Diputados al salir de la cárcel, aseguró su abogado Eduardo Quintero.

En entrevista telefónica, el litigante dijo que aún no sabe si el ex líder de las autodefensas se lanzará como candidato con el respaldo de algún partido o si lo hará de manera independiente.

Sin embargo, si es a través de un partido éste deberá garantizarle, ante notario, que tendrá plena independencia para actuar, puntualizó Quintero.

El abogado aclaró que Hipólito no sería diputado por buscar hacer una carrera política, ni por el salario o prestaciones que tienen los legisladores, sino como un ciudadano que pueda denunciar y transmitir en otro foro las necesidades que se tienen.

"El luchador social no se muere, pero sirve más en la cámara que con el fusil en La Ruana", señaló el representante legal del ex líder de las autodefensas.

Agregó que el que Hipólito Mora busque una diputación federal no implica que deje de lado la lucha social, sino ser un enlace del pueblo con quienes detentan el poder.

"La lucha tiene sus momentos, en un momento es armada y en otro momento es con la palabra y en este momento es con la palabra. Necesitamos a alguien que esté legitimado y tenga las convicciones que tiene él de servir al país en la Cámara de Diputados para tener a alguien, cuando menos, que pueda transmitir nuestras necesidades", expresó.

Hipólito Mora y 26 integrantes de su grupo se presentaron ayer ante la procuraduría de Michoacán para deslindar responsabilidades por el enfrentamiento ocurrido el 16 de diciembre en La Ruana, en el que murieron 11 personas, entre ellos el hijo mayor del ex líder de las autodefensas.