Hipólito Mora se entregará este sábado a mediodía

El ex líder de las autodefensas dijo que agentes policiales acudirán a su domicilio en La Ruana para requerirlo a él y a los hombres de su grupo.
Un año y 10 meses después de que surgieron las autodefensas en La Ruana, Hipólito es comandante de la policía rural. El 16 de diciembre mataron a su hijo.
Un año y 10 meses después de que surgieron las autodefensas en La Ruana, Hipólito es comandante de la policía rural. El 16 de diciembre mataron a su hijo. (EFE)

Morelia

Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa, se entregará voluntariamente ante las autoridades este sábado a mediodía para declarar sobre el tiroteo del pasado 16 de diciembre en La Ruana, en el que murieron 11 personas.

Las autoridades trasladarán a Mora y a sus seguidores a Morelia y los pondrán a disposición de un juez, para que rinda declaración, indicó en entrevista telefónica el ex líder de las autodefensas.

Hipólito Mora afirmó que será al filo del mediodía cuando arriben a su domicilio particular en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, agentes policiales para requerirlo a él y a los hombres de su grupo, quienes también estuvieron presentes en la balacera.

Destacó que se ha platicado ya con los abogados y se prepara la defensa y confió en que mañana mismo pudiera regresar a La Ruana con su familia.

Se reservó el número de personas de su grupo que pudieran ser requeridas, pero convocó a que este sábado, los medios de comunicación acudan al lugar.

El pasado 16 de diciembre se registró un tiroteo en la tenencia de La Ruana, donde murieron 11 personas, entre ellas el hijo del fundador de los también llamados policías comunitarios.