• Regístrate
Estás leyendo: Hijos falsifican firmas para alterar testamentos: Inapam
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:37 Hoy

Hijos falsifican firmas para alterar testamentos: Inapam

La Delegación federal del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores, aseguró que está disminuyendo el maltrato contra los abuelos, pero crece la falsificación de firmas.

Publicidad
Publicidad

Durante el 2017, el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), atendió 17 denuncias por maltrato y por falsificación de firmas, informó, Raymundo Rangel Morales, delegado federal del instituto en Tamaulipas.

Indicó que realizan constantes monitoreos para evitar maltratos, que hasta el momento no hay queja alguna que ponga en riesgo la integridad de los abuelos. Sin embargo, dijo que en lo que va del año, aumentó la falsificación de firmas para alterar el testamento, entre otros documentos más.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta el abandono de abuelitos

Enfatizó que en la actualidad el carecer de dinero no es un impedimento para pedir justicia, ya qué hay varias instancias de atención desde el INAPAM, están también la Defensoría Pública Federal, la Defensoría Pública Estatal, los Bufete de Jurídica Gratuita que tiene la Universidad entre otras instituciones más que apoyan sin cobrar.

Finalmente, refirió que son 300 mil personas afiliadas al INAPAM en Tamaulipas, y que tan solo el año pasado se concretaron 39 mil afiliaciones.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.