• Regístrate
Estás leyendo: Hijos de desaparecidos, piden informes sobre sus papás como regalo de reyes
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:38 Hoy

Hijos de desaparecidos, piden informes sobre sus papás como regalo de reyes

Con marcha, colectivos rechazan propuesta para la Fiscalía Especial para Desaparición Forzada, dicen que María Guadalupe Rendón Ramírez ha tenido un desempeño mediocre en la FGE.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

"Queridos reyes magos les pido que regrese mi Papito", consignaban algunas de las pancartas sostenidas por hijos de personas desaparecidas que este lunes marcharon hacia el Congreso local, para exigir el nombramiento de un titular de la Fiscalía Especializada para la Atención al Delito de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas que les garantice resultados, no que sea producto de una imposición.

Los niños se colocaron al frente de la marcha convocada por diferentes colectivos, principalmente de las ciudades de Chilapa, Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

"¿Dónde están nuestros papás?", señalaban otras cartulinas que recorrieron la ciudad de norte a sur.

En la retaguardia se colocaron padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes respaldaron la inquietud mostrada por padres, hermanos, esposas e hijos de víctimas de desaparición forzada.


Así, llegaron hasta el Congreso para ratificar su rechazo de la propuesta del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Javier Olea Peláez, la cual recae en María Guadalupe Rendón Ramírez como titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de personas.

Los representantes de los colectivos manifestaron que la abogada Rendón Ramírez ha tenido un desempeño mediocre, tanto en la FGE como en sus cargos anteriores, sin generar resultados en beneficio de las víctimas de desaparición forzada y sus familiares.

La marcha hizo una parada en la plaza central de Chilpancingo, en donde se retiró el árbol de navidad de los 43, colocado al pie de la estatua de José María Morelos y Pavón.

Una vez superada dicha escala, la movilización siguió su camino rumbo al Congreso local, en donde solicitaron la instalación de una mesa de diálogo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.