• Regístrate
Estás leyendo: Hijo de presunto operador de CJNG labora en gobierno tapatío
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:13 Hoy

Hijo de presunto operador de CJNG labora en gobierno tapatío

El jefe de gabinete, Hugo Luna, había sido relacionado con el imputado en respuesta a acusaciones de ex edil de MC.


Publicidad
Publicidad

Con un salario de 25 mil 100 pesos mensuales y en un cargo que no especifica las funciones que desempeña al interior del ayuntamiento tapatío, el hijo de “Sergio N” detenido hace unos días, imputado por ser el supuesto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, - y con quien el jefe de gabinete de Guadalajara ha negado relación alguna - ingresó a laborar al gobierno de Guadalajara junto con la actual administración.

Kurt Schmidt Diaz, de acuerdo al portal de transparencia del gobierno municipal de Guadalajara se integró a la administración pública de este municipio el 15 de octubre pasado, y fue contratado con el cargo de soporte técnico un nombramiento que no cuenta con una plaza base, es decir el funcionario es empleado de confianza.

Esta misma mañana el jefe de gabinete de gobierno de Guadalajara Hugo Luna Vázquez, envió una carta a la opinión pública a través de la cual se deslinda de cualquier relación con “Sergio N”, respuesta emitida tras las declaraciones de una ex regidora en Puerto Vallarta con la fracción de Movimiento Ciudadano y ahora militante perredista, que lo relacionó con el imputado

"Lo conozco (a Sergio N) como un personaje que diciéndose empresario tenía contacto con múltiples actores políticos en este estado, pero yo jamás he gestionado nada relacionado con sus supuestos negocios", firma Hugo Luna a través de su escrito.

No obstante cabe señalar que el hijo del supuesto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue dado de alta como empleado en la coordinación de desarrollo económico y combate a la desigualdad una instancia qué depende de Hugo Luna Vázquez al ser éste el jefe del gabinete.

Sobre las acusaciones de la regidora que lo relacionan con este personaje Hugo Luna se manifestó sorprendido al considerar que "resulta increíble y sumamente irresponsable que se esté utilizando un tema de seguridad pública tan delicado para el golpeteo político y la manipulación de la verdad", puesto que la perredista no presenta prueba alguna que confirme sus dichos.

La carta de Luna Vázquez concluye con el mensaje donde dice ser "una persona íntegra, con una vida pública clara y transparente que se dedica día a día a trabajar por el bien común", aunque no habla en ningún momento de que uno de los hijos de la persona con quien lo han relacionado, haya sido elegido como empleado del gobierno municipal justo al tiempo en que la actual administración tomó las riendas, información a la cual responderá esta misma tarde en rueda de prensa.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.