• Regístrate
Estás leyendo: Hijo de Pablo Escobar ofrece conferencias en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:17 Hoy

Hijo de Pablo Escobar ofrece conferencias en Nuevo Laredo

Busca contar la historia real de su padre para concientizar a los jóvenes a desistir de unirse a grupos delincuenciales.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, visitó la ciudad fronteriza, para ofrecer una serie de conferencias en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

En su conferencia mencionó sobre cómo es vivir con uno de los narcotraficantes más poderos de Colombia, en una manera de concientizar a los jóvenes sobre los peligros y el daño que provocan las drogas, así como pertenecer a grupos criminales.

"Son las experiencias de vida, al lado de mi padre Pablo Escobar, para invitar a los jóvenes para que no continúen en ese camino, que aprendan las verdaderas historias detrás de lo que significa ingresar a las filas de violencia y narcotráfico, a través de experiencias que yo viví y que quiero compartirlas para que tomen decisiones más inteligentes en sus vidas y elijan el camino de la paz". Mencionó el conferencista.

Destacó, que las series que son transmitidas a la comunidad, mienten al mostrar una idea errónea de cómo sucedieron los hechos de Pablo Escobar y que solo manejan la información a su conveniencia de acuerdo a las autoridades americanas.

"Estas series han insultado la historia de un país, y de un montón de personas que vivieron la violencia de primera mano, creo que están atendiendo interés ajenos a la verdad, para instalar historias que no corresponden con lo que nosotros vivimos y experimentamos como país". Mencionó.

Aseguró, que Netflix no quiso llegar a un acuerdo con la historia original de Pablo Escobar, por lo que se quedó con la historia que la DEA invento.

El hijo del narcotraficante colombiano, se dedica a dar conferencias por todo el mundo, y también tiene una línea de ropa inspirada en imágenes de su padre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.