• Regístrate
Estás leyendo: Hijo de española asesinada deja el país y vivirá en España
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:54 Hoy

Hijo de española asesinada deja el país y vivirá en España

Los abuelos paternos del menor acompañaron al menor al aeropuerto de Ciudad Victoria, para que abordara un vuelo rumbo a Europa, donde residirá con sus abuelos maternos.

Publicidad
Publicidad

El hijo de la ciudadana española asesinada en Tamaulipas, Pilar Garrido, salió del país acompañado de su abuela, mientras que su papá se encuentra en prisión preventiva, acusado por la fiscalía local de asesinar a su esposa.

Los abuelos paternos dieron a conocer que el menor fue llevado a España para vivir allá. “Era el plan que tenía la familia antes de los sucedido; ya hasta tenían el boleto”, dijeron Jorge y Adriana, padres de Jorge Fernández González, quien permanece recluido en el penal de Ciudad Victoria.

En el aeropuerto de la capital tamaulipeca, a donde acudieron el viernes a despedir a su nieto, aclararon que la autoridad presentó el pase como prueba de que su hijo tenía planeado salir del país, la hipótesis es falsa. “Iba de vacaciones y por una oportunidad de trabajo, pero hasta diciembre”, afirmó la familia Fernández González.

TE RECOMENDAMOS: No hay fracturas ni lesiones en cuerpo de española: abogado de esposo

Reiteraron que su hijo es inocente y por eso saldrá libre pronto para viajar a España dónde estará su hijo esperándolo.

Rosa María Santamans, mamá de Pilar espera que se resuelva pronto la situación. “Aquí hay mucha burocracia; los trámites fueron largos. Los abuelos tienen la patria protestad y nos pusimos de común acuerdo, pero todo ha sido muy lento y largo”, reprochó.

Jorge Fernández Villarreal dice que “los asesinos que plagiaron a Pilar, los que la secuestraron aún están libres... por eso, estamos exigiéndole al gobernador que haga justicia”.

Aun así dijeron confiar plenamente en las autoridades pero creen que los fiscales armaron muy mal la audiencia, hay injusticia e incoherencias.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.