• Regístrate
Estás leyendo: Hijo de cineasta ordenó asesinato de sus padres: PGJ
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:40 Hoy

Hijo de cineasta ordenó asesinato de sus padres: PGJ

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que detuvieron a cuatro personas por el asesinato del cineasta León Serment, entre ellos su hijo quien también mandó matar a su madre. 

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que detuvieron a cuatro personas por el asesinato del cineasta León Serment y su esposa, entre ellos su hijo, Juan Benjamín, quien fue copartícipe del delito.

“El hijo de las víctimas está involucrado directamente con el homicidio de sus padres. Hubo un acuerdo previo y reparto de tareas para privar de la vida a la víctima”, dijo el procurador Rodolfo Ríos Garza.

TE RECOMENDAMOS: Así mató Juan Serment a sus padres

El cineasta León Serment fue asesinado a puñaladas el pasado 29 de agosto en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón; su hijo estuvo con él durante el ataque.

Ríos Garza explicó que el hijo de la víctima se contradijo en sus declaraciones y que tras una investigación por parte de la Policía de Investigación capitalina, se determinó que el delito se planeó con dos meses de anticipación y se cobró 100 mil pesos por cada una de las víctimas.

Narró que el hijo del cineasta fue también el autor material del asesinato de su madre, Adriana Rosique, quien el 19 de septiembre fue hallada muerta tras supuestamente cometer suicidio.

Ríos Garza dijo en entrevista con Alejandro Domínguez en Milenio Televisión que el autor material del asesinato narró a detalle lo ocurrido, cómo se pusieron de acuerdo y cómo dieron todas las facilidades para realizar los hechos.

El procurador dijo que León y Adriana tenían seguros de vida y que su hijo tenía interés de cobrarlo ya que en el cateo de la casa de la autora material encontraron una nota de cómo cobrar un seguro.

Explicó que en su declaración, el hijo aseguró estar en otro lugar durante el asesinato de su madre; sin embargo, "no hay registro que el hijo y su novia hayan estado en ese lugar".

Además informó que a través de cámaras de video vigilancia se constató que la madrugada del 18 de septiembre el hijo del cineasta abandonó su domicilio y que momentos después dos personas ingresaron a la vivienda.

Los cuatro detenidos, dos autores materiales y dos intelectuales, fueron trasladados al Reclusorio Oriente y al Centro Femenil de Santa Martha Actitla, por el delito de homicidio calificado por el que podrían alcanzar hasta 70 años de cárcel.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.