• Regístrate
Estás leyendo: Hiere con arma de fuego estudiante a su compañera en Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:34 Hoy

Hiere con arma de fuego estudiante a su compañera en Veracruz

El alumno del CBTIS 142, Rodrigo Ramírez disparó accidentalmente la pistola y le dió en la rodilla izquierda de su compañera Erika D. Mena, hiriéndola. El gobernador señaló que fue “un accidente”.


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Una estudiante del Tercer Grado del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 142, resultó herida con arma de fuego por un compañero de clases del mismo plantel educativo.

Los hechos ocurrieron en el CBTIS 142 de la comunidad de Chicola, en el municipio de Mariano Escobedo, en la zona central montañosa del estado.

El estudiante Rodrigo Ramírez disparó la pistola que tenía en su poder, cuando presuntamente le enseñaba la misma a la joven Erika D. Mena.

El hecho movilizó a elementos de la policía municipal de Mariano Escobedo, cuerpos de rescate y paramédicos de la Cruz Roja.

Vía su cuenta de tuiter el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que se trató de "un accidente".

El hecho generó caos y temor entre los estudiantes que se encontraban en el plantel.

En comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el disparo fue de manera accidental y que la menor está fuera de peligro.

"Las primeras investigaciones realizadas en el lugar arrojan como resultado que al mediodía de este viernes, debido a un hecho accidental, un estudiante del citado centro de estudios efectuó un disparo con arma de fuego en agravio de una de sus compañeras, quien fue canalizada para su atención médica a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba".

Precisa la fiscalía que a la escuela se trasladó el titular de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil adscrito a esa demarcación judicial, quien inició la Carpeta de Investigación 1194/2015 y tomó la declaración de la agraviada, reportada como no delicada, toda vez que presenta una herida en la pierna, a la altura de la rodilla.

La estudiante, que cursa el tercer semestre, refirió ante la autoridad ministerial que al encontrarse en el festival realizado con motivo del Día de Muertos, su compañero de 16 años de edad, le mostró un arma de fuego de calibre pequeño, tipo pistola, que se disparó accidentalmente al estarla manipulando.

El menor, asustado, salió corriendo del lugar, luego de decirle a su compañera que pensó que el arma no estaba cargada.

Las diligencias continuarán hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades del caso, para lo cual se efectúan prácticas de campo, pruebas de balística y recopilación de testimoniales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.