• Regístrate
Estás leyendo: Hidrantes en el olvido por baja presión de agua
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 06:38 Hoy

Hidrantes en el olvido por baja presión de agua

El comandante del departamento de Bomberos Torreón, Salvador Zamora, señala que los que estan en la zona centro ni siquiera estan conectados a la red de agua.

Publicidad
Publicidad

Jorge Maldonado Varela

Del total de hidrantes que son utilizados exclusivamente por el Heróico Cuerpo de Bomberos de Torreón, los del primer cuadro del Centro no son utilizados debido a su baja presión de agua en la zona, por lo que acuden a llenar las cisternas y pipas del departamento a otros sitios.

Aunque fueron instalados como hidrantes para incendios, pueden ser utilizados por el cuerpo de bomberos para su servicio.

“Están de adorno pues nunca les sacan agua porque las líneas ni han de tener presión y en caso de incendio no creo que se pueden utilizar”, indicó un locatario del centro que tiene casi 10 años por la avenida Hidalgo.

Algunos de los hidrantes del centro parece ya no poder dar servicio, tal es el caso del que se ubica en la calle Acuña en la banqueta que da entrada al Mercado Juárez, el cual se encuentra semienterrado y con la banqueta ocupando la llave de apertura.

El comandante del departamento de Bomberos Torreón, Salvador Zamora, señala que las pipas se cargan de agua principalmente en la colonia el Fresno, en la Colón, a un costado de la UTT, así también en la calle Cuauhtémoc y Juárez.

“Los del centro no son muy utilizados por nosotros y nos hemos dado cuenta que algunos ni siquiera están conectados a la red de agua potable”, señaló.

Este tipo de hidrantes, con forma tradicional americana, se encuentran en diferentes partes de la ciudad de Torreón, además del Centro, en el Mercado de Abastos, Plaza Jumbo y la Zona Industrial.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.