Gobernador de Hidalgo Inaugura Centro Ecoturístico en Hidalgo

En este marco, el gobernador José Francisco Olvera entregó proyectos productivos a mujeres de la región de Tulancingo y afirmó que el presidente Peña está cumpliendo su palabra.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz inauguraron el Centro Ecoturístico “Santa Ana”
El gobernador Francisco Olvera Ruiz inauguraron el Centro Ecoturístico “Santa Ana” (Cortesía)

Hidalgo

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), inauguraron el Centro Ecoturístico "Santa Ana", e hicieron entrega de proyectos productivos a mujeres de la región de Tulancingo.

En su mensaje, el mandatario reconoció la solidaridad de la hidalguense Nuvia Mayorga, así como del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por crear acciones en beneficio de los pueblos indígenas de la entidad.

"El presidente Peña si está cumpliendo su palabra con los hidalguenses, quienes hemos sido testigos de los grandes proyectos que impulsa su gobierno en el estado", reconoció Francisco Olvera.

Asimismo reiteró que Hidalgo es Tierra de Trabajo, y que los recursos que fueron entregados están en manos de personas responsables y productivas.

Por su parte, la directora general de la CDI, ante habitantes de los municipios de la región, expresó que gracias a las acciones que realiza el presidente de la República, Enrique Peña en el ámbito turístico, se concretan diversos beneficios a través de la creación de empleos, y apoyos que favorecen a los pueblos indígenas.

En ese sentido Nuvia Mayorga destacó que en el Gobierno de la República, tienen como política de acción, el respeto por las costumbres, tradiciones y cultura de los pueblos indígenas, para fortalecer en el país la armonía y paz social que se requiere.

"La gente que se organiza, puede acceder a proyectos exitosos; el claro ejemplo es esta entrega, misma que propiciará la creación de 44 nuevas fuentes de empleo", externó.

A nombre de las beneficiarias habló Yael Cuautenco Martínez, titular del proyecto de un taller de costura denominado "Cuauhtémoc", del municipio de Acaxochitlán, quien reconoció el apoyo y compromiso por parte del gobernador, así como de la CDI, por crear acciones productivas que benefician a la sociedad hidalguense, "es la primera vez que nos otorgan este tipo de apoyos", enfatizó.

Dentro de los proyectos productivos que fueron entregados se destacan invernaderos de jitomate, tiendas de abarrotes, cría de borregos, entre otros.

Al evento acudieron Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo; Daniel Rolando Jiménez Rojo, delegado de la CDI; los secretarios estatales Renato Olivares Chávez y Jesús Romero Quintanar, de Turismo y Cultura, así como de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, respectivamente; los diputados federales Víctor Velasco Orozco y Emilse Miranda Munive, además de los legisladores locales Guillermo Galland Guerrero y Jorge Rosas Ruiz.