Hidalgo aprueba calificación crediticia de S&P Ratings

El gobernador Omar Fayad afirmó que su gobierno está inmerso en el tema de la disciplina financiera y reiteró que este año no contratará más deuda.
El gobernador Omar Fayad reconoció la responsabilidad y el compromiso social de Banobras.
El gobernador Omar Fayad reconoció la responsabilidad y el compromiso social de Banobras. (Especial)

Hidago

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que S&P Ratings corroboró una calificación crediticia positiva para el estado, como resultado de la disciplina financiera que implementó al inicio de su administración.

El mandatario hidalguense aseguró que en la entidad hay una gran posibilidad de hacer cosas importantes si son eficientes, transparentes y tienen un alto sentido de responsabilidad social.

TE RECOMENDAMOS: Fayad dona terreno para parque interactivo

Afirmó que su gobierno está inmerso en el tema de la disciplina financiera; por lo que el posicionamiento positivo de la entidad, obedece al reordenamiento para mantener sanas las finanzas estatales y reiteró que durante este año, su gobierno no contratará más deuda.

Cabe recordar que la calificación crediticia es una opinión prospectiva de calidad que tiene, en este caso, un gobierno estatal, para pagar sus compromisos financieros.

Es posible que pueda subir, en los próximos 12 a 18 meses, si el estado fortalece su posición de liquidez, como resultado de un eficiente control presupuestal e institucionalización de planeación de mediano y largo plazo.

Finalmente el gobernador reconoció la responsabilidad y el compromiso social de Banobras, pues gracias a los trabajos de capacitación que se han implementado hasta ahora, la Secretaría de Gobernación ha replicado su modelo de profesionalización de funcionarios públicos municipales en todo el país.

Al respecto Alfredo Vara Alonso director de Banobras, explicó que la Banca de Desarrollo es un instrumento de política pública fundamental, especialmente, si se busca que los ciclos económicos perduren en rubros tan importantes como los que tienen que ver con infraestructura social.

Agregó que Banobras busca ser aliado en la provisión de necesidades públicas, con un enfoque que toma en cuenta el grado de marginación de los municipios, para así ofrecer servicios de modernización, capacitación y asistencia técnica para los funcionarios públicos.

Por su parte Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno, puntualizó que los esfuerzos del gobernador Omar Fayad están encaminados al fortalecimiento municipal, por lo que con este tipo de ejercicios se da un paso más para generar la infraestructura que el estado y la sociedad demandan.

Ante esto, los representantes de los 84 municipios recibieron asesoría en temas como la Ley de disciplina financiera y formulación de proyectos, con el objetivo de fortalecer su gestión.

FLC