• Regístrate
Estás leyendo: Hicieron montaje para tener Ley Electoral a modo: Morena
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:08 Hoy

Hicieron montaje para tener Ley Electoral a modo: Morena

El líder de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, dijo que la petición de llamar a su suplente, la cual hizo Mauricio Toledo, fue para desviar la atención de la Ley Electoral.


Publicidad
Publicidad

Después de que el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, el perredista Mauricio Toledo, solicitó de manera oficial llamar al suplente del coordinador de Morena, César Cravioto, este afirmó que "es un montaje para tapar la aprobación de Ley Electoral a modo".

En entrevista con Milenio, afirmó que es "una vacilada, y es que el PAN y el PRD se unieron para sacar adelante un documento que no está avalado por la ciudadanía", al referirse a la legislación electoral, sobre la cual dijo que deja fuera temas prioritarios como sanciones a la coacción del voto.

TE RECOMENDAMOS: Formalizan petición de suplir a líder de Morena en la ALDF

"No tomaron en cuenta propuestas de Morena como cárcel o retiro de registro al partido político que compre votos, destitución de funcionarios que entorpezcan procesos electorales, bajar montos de gastos de campaña, alcaldías abiertas, entre otros", expresó.


Aseguró que nada tiene que temer y aseguró que no toma el asunto como personal, puesto que lo que querían era desviar la atención para que los medios se centraran en esta acción y evitaran hacerlo en el documento electoral.

"Ayer demostré que era otro montaje, todos montajes del PRD y otros del PAN. Todo se aprobó al cuarto para la hora. Ya tenían 36 votos, hicieron procesos fraudulentos. Nos hubiera gustado que todo el proceso hubiera sido abierto, que hubiera habido transparencia para que se conocieran los puntos de vista de todos los grupos parlamentarios. Lo que hicieron fue cerrar la discusión y no ventilarla", acusó.

El martes pasado, el diputado Mauricio Toledo entregó una solicitud oficial a la Comisión de Gobierno para llamar de manera inmediata al suplente de Cravioto, ya que ha acumulado más de cinco faltas consecutivas y no las ha justificado.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.