Liberan la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano

Tras 48 horas de bloqueo de organizaciones, el gobierno de Guerrero logró varios acuerdos, uno de ellos es el compromiso de intentar recuperar con vida a 3 herreros.

Chilpancingo

Después de 48 horas de bloqueo, el gobierno del estado logró afianzar acuerdos con las organizaciones que mantenían cerrada la circulación vial en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

TE RECOMENDAMOS: Bloquean habitantes de Teloloapan la vía Iguala-Altamirano 

El acuerdo fue difundido en primera instancia por la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Florencio Salazar Adame y posteriormente por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

La vialidad se recuperó después de que se pactara el fortalecimiento a los trabajos en materia de seguridad pública en el municipio de Teloloapan, ubicado en la región Norte de la entidad.

Los puestos de vigilancia estarán ubicados principalmente en los pueblos de Alahuixtlán y Totoltepec.

También se acordó impulsar las acciones encaminadas a lograr la detención de Jhony Hurtado Olascuaga, quien es conocido bajo el alias de "El Pescado" y uno de sus hermanos, que se indica, es conocido con el apodo de "El Fresa".

Ellos, de acuerdo con los dirigentes de la Policía Tecampanera de Teloloapan, son los principales dirigentes de la Familia Michoacana (FM) en la Tierra Caliente de Guerrero, dedicados principalmente al secuestro.

Y se estableció el compromiso de realizar todas las acciones que permitan recuperar con vida a tres herreros que permanecen secuestrados desde la mañana del viernes 4 de noviembre, de los que se mantiene bajo reserva la identidad.