• Regístrate
Estás leyendo: Hernández Vélez va solo a por rectoría de UAdeC
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:14 Hoy

Hernández Vélez va solo a por rectoría de UAdeC

Hoy circuló una carta del actual Tesorero de la Autónoma de Coahuila, Francisco Osorio donde da a conocer que sale y lo hace para mantener la estabilidad de la máxima casa de estudios.


Publicidad
Publicidad

Salvador Hernández Vélez, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, pudiera ir solo en la contienda electoral ante el retiro de Francisco Osorio.

Esta mañana circuló en diferentes medios una carta del actual Tesorero de la UAdeC, donde da a conocer que sale, asegurando que lo hace para mantener la estabilidad de la máxima casa de estudios.

"Como todos saben, porque lo han vivido en sus propios procesos de elección, el valor más importante con el que contamos en la UAdeC es la estabilidad, pues permite mantener la vista puesta en la mejora continua de los proyectos académicos y administrativos", expresó en la misiva.[OBJECT]

"No voy a ser yo quien ponga en riesgo este valioso activo de nuestra casa de estudios. Por esta razón, he decidido retirarme del proceso para la selección del nuevo Rector", agregó.

Explica que esta decisión la tomó porque en su vida personal y profesional, siempre ha tenido el objetivo de sumar y no dividir, contribuir y no destruir.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad universitaria para que realicen el máximo esfuerzo para contribuir a la unidad y la estabilidad de la institución en el proceso electoral que está por arrancar.

"Lo nuestro es un proyecto de vida y como equipo seguiremos trabajando en él. La tarea de hacer de nuestra Universidad la vanguardia de la sociedad, es siempre un proceso inacabado", señaló.

"Mantengamos el rumbo y mantengámonos juntos: lo que nos queda por hacer es aún mucho", concluyó.

Hernadez Vélez explicó que en el caso de haber solo un candidato, el proceso electoral se realiza de igual manera, sin embargo en la boleta aparece el nombre del candidato y como segunda opción "nuevas elecciones".

Señaló que en cuanto se emita la convocatoria estará solicitando licencia para inscribirse como candidato, destacando que la campaña deberá ser muy austera.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.