CNDH integra queja por asesinato de estadunidenses

El organismo inició una investigación desde la desaparición y posterior asesinato de los tres hermanos estadunidenses, Alvarado Rivera, en Tamaulipas.
Dan el último adiós a hermanos estadunidenses (Ramón Carreón)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició en octubre una investigación por la desaparición de tres personas estadunidenses, en Matamoros, Tamaulipas, quienes fueron encontradas muertas el pasado jueves, junto con una persona de nacionalidad mexicana.

Los tres extranjeros eran hermanos, dos varones y una mujer, de 21, 22 y 26 años de edad respectivamente, originarios del estado de Texas, en los Estados Unidos.

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los jóvenes, personal de la CNDH solicitó información a diversas autoridades para su localización, y ha realizado acciones y diligencias a efecto de recabar las evidencias necesarias para la integración de la queja.

La CNDH informó que atiende a los familiares de las víctimas y se da seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada en la Procuraduría estatal con motivo de la desaparición y posterior homicidio de las víctimas.

Los familiares perdieron contacto con los tres hermanos el 13 de octubre cuando regresaban de visitar a su padre en Matamoros. Presuntamente fueron detenidos cerca del puente internacional Los Indios, sin que fueran puestos a disposición de alguna autoridad ministerial ni identificar quién realizó la detención.

El jueves 30 de octubre, se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos en un paraje entre Matamoros y la comunidad El Control, entre los que se encontraban los tres hermanos Alvarado Rivera.