• Regístrate
Estás leyendo: Hermana del gobernador sí se quejó de directora
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:29 Hoy

Hermana del gobernador sí se quejó de directora

Irene Villafuerte se encuentra suspendida mientras se realiza la investigación.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Educación de Nuevo León, Esthela Gutiérrez, confirmó la participación de la profesora Narcedalia Rodríguez Calderón, hermana del gobernador, en la suspensión de la directora de la secundaria número 50, pero aseguró, lo hizo como madre de familia, ya que tiene un hijo en el plantel.

Actualmente, la directora Irene Villafuerte Elizondo se encuentra suspendida al ser investigada por aparentes cobros de dos mil pesos de cuotas escolares.

Según la funcionaria, la hermana del gobernador envió una carta donde realizaba dichas acusaciones.

"Hay una carta en la cual ella se queja por el cobro de dos mil pesos de colegiaturas, aparece su firma e incluso su número de celular", mencionó la secretaria.

Al asegurar que muchos padres de familia se habían quejado, dijo que la docente permanecerá suspendida mientras se realizan las investigaciones.

"Un procedimiento que terminó en la decisión jurídica de suspender de su puesto provisionalmente a la maestra para poder hacer la investigación", dijo.

La maestra Irene Villafuerte fue despedida luego de 40 años de carrera magisterial, diez de ellos dedicados como directora de la secundaria número 50, José Vasconcelos.

MILENIO Monterrey publicó ayer que padres de familia de dicho plantel denunciaron que, sin un motivo de peso, la hermana del mandatario estatal presentó una queja contra la directora ante la Secretaría de Educación, y ya no le permitieron regresar a su trabajo.

José Alberto Villarreal, presidente de la sociedad de padres de familia, expresó que desde octubre del año pasado tienen problemas con Narcedalia Rodríguez.

Señaló que la mujer se quejaba del manejo de recursos, pese a la transparencia que existe.

"No sabemos hasta dónde haya un abuso de poder o no, no sabemos hasta dónde esté realmente esto inmiscuido", indicó.

Villarreal, como algunas madres de familia, resaltaron el buen trabajo de Irene Villafuerte en la secundaria, pues ha obtenido reconocimientos y premios nacionales e internacionales, debido al alto nivel educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.