• Regístrate
Estás leyendo: Dos heridos, deja ataque de civiles a base de la UPOEG
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:21 Hoy

Dos heridos, deja ataque de civiles a base de la UPOEG

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez , dijo que la agresión fue en la base de la comunidad de Buena Vista, en la zona del Valle del Ocotito poco antes de la media noche.

 


Publicidad
Publicidad

Una incursión de presuntos delincuentes a la zona de influencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejó el saldo de dos autodefensas heridos de bala, uno de ellos de solo 16 años de edad.

El ataque, de acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia se registró poco antes de la media noche del domingo 4 de marzo, en la base de la comunidad de Buena Vista, principal base de operaciones de la UPOEG en la zona del Valle del Ocotito.

Álvarez Heredia dijo que los civiles armados se parapetaron en lo alto de un cerro que se ubica frente a la comandancia de la Unión de Pueblos, lugar que les permitió hacer blanco contra los integrantes de la autodenominada Policía Ciudadana (PC).

Los heridos son el señor Timoteo "N", de 38 años de edad y un adolescente de 16 años, quienes fueron hospitalizados de urgencia.
Para la mañana del lunes, ambos miembros de la UPOEG fueron declarados fuera de peligro.

El vocero del GCG, indicó que luego de que se reportó el ataque, ocho elementos de la Policía del Estado y 30 elementos del Ejército Mexicano se trasladaron hacia dicho lugar, con la intención de implementar un operativo de búsqueda de los agresores.

Por tercera ocasión en lo que va de 2018, la comisaria de El Ocotito determinó suspender las clases en todas las escuelas de la microrregión, para evitar que los alumnos se quedaran en medio de nuevos enfrentamientos.

Hasta entrada la tarde del lunes, policías y militares no reportaban resultados positivos en la búsqueda de los supuestos delincuentes que dispararon contra la base de la UPOEG.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.