• Regístrate
Estás leyendo: Hemodiálisis irregular por carencias en Hospital "Pedro López"
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:37 Hoy

Hemodiálisis irregular por carencias en Hospital "Pedro López"

Pacientes solicitaron al ISEM garantizar el servicio, pues se han visto afectados debido a la suspensión de sesiones o esperas de varias horas a causa de la falta de equipo.

Publicidad
Publicidad

Pacientes del Hospital "Pedro López", en Ixtapaluca, solicitaron al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) garantizar la atención de quienes requieren hemodiálisis, pues debido a la carencia de material han tenido que suspender su sesión o en el mejor de los casos, han esperado hasta dos horas y media para ser atendidos.

Guillermo González Sánchez, de 49 años, residente de Nezahualcóyotl y quien padece insuficiencia renal desde junio de 2015, acudió el jueves 6 de octubre para recibir la terapia.

Su cita era a las 17:30 horas en el cuarto turno; sin embargo, le avisaron que no había material para las máquinas. Mientras esperó, los implementos llegaron y fue atendido a las 20:30 para salir a las 23:30 horas.

TE RECOMENDAMOS: Gasta el IMSS 80 mil mdp en 4 enfermedades crónicas

Su esposa, Basilisa Santiago Santiago, dijo que de acuerdo con el médico Óscar Flores Gil, el material que recibió el hospital el jueves era limitado.

En esa fecha, quienes tenían el primer turno no recibieron la sesión de hemodiálisis que les correspondía.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.