Fuera de peligro marinos accidentados en Ensenada

La Segunda Región Naval recibirá un helicóptero tipo MI-17 que operará en lugar del que cayó en las inmediaciones de La Bufadora.

Ensenada

Los siete tripulantes que iban a bordo de un helicóptero que se desplomó en el municipio de Ensenada el pasado 8 de junio están fuera de peligro y recuperándose satisfactoriamente, informó la Secretaría de Marina Armada de México, que dio a conocer la sustitución de la aeronave se realizará en breve.

La Segunda Región Naval recibirá un helicóptero tipo MI-17 que operará en lugar del que cayó en las inmediaciones de La Bufadora, ubicado en el sur de Ensenada, de acuerdo con la información oficial.

Actualmente la Secretaría de Marina a nivel central se encuentra en trámites con la compañía aseguradora para la posible recuperación de los restos de la aeronave que permanece en el mar.

El helicóptero que era conocido como "Nemo" protagonizó numerosas acciones de rescate en las costas de Baja California; presentó una falla en el motor cuando regresaba a su base, e hizo que amarizara a dos kilómetros de tierra firme.

Por la pericia de la tripulación de vuelo y gracias a que se llevaban a bordo los equipos de supervivencia (chalecos y balsa salvavidas) los tripulantes lograron salir de la unidad antes de que cayera al agua y fueron rescatados en las inmediaciones de Punta Banda.

El nuevo helicóptero será empleado en operaciones de búsqueda y rescate que se presenten en la jurisdicción, al igual que el apoyo con el heli-balde para sofocar los incendios forestales que pudieran darse.