Hallan caja negra de aeronave que cayó en el Edomex

Aeronáutica Civil, PGR y la procuraduría mexiquense realizan los peritajes para determinar la causa del accidente en el que murieron el piloto Romel Portillo Cervio y el copiloto Gerardo Ávalos ...
El gobierno del Estado de México dio a conocer una imagen del helicóptero extraviado.
El gobierno del Estado de México dio a conocer una imagen del helicóptero extraviado. (Tomada de @HoyEstado)

Ciudad de México

Autoridades localizaron la caja negra del helicóptero que se desplomó a 8 kilómetros del Aeropuerto de Toluca con dos tripulantes a bordo, informó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

En el marco del aniversario de la Hermandad entre la Prefectura de Saitama y el Estado de México, el mandatario estatal indicó que colaboran con Aeronáutica Civil, la PGR y la procuraduría mexiquense en las investigaciones sobre la caída de la aeronave.

Agregó que la caja negra permitirá conocer las causas que originaron el accidente, en el que el piloto Romel Portillo Cervio y el copiloto Gerardo Ávalos García fallecieron.

Eruviel Ávila reiteró sus condolencias y solidaridad a las familias de los funcionarios que "murieron sirviendo al Estado de México, por eso mi gratitud, mi reconocimiento", expresó.

El helicóptero Augusta A109S Grand, con matrícula XC-ALM, fue reportado como desaparecido el martes a las 18:25 horas y los restos fueron localizados a las 20:15 horas por el agrupamiento Relámpagos, a 8 kilómetros del Aeropuerto de Toluca, a la altura del paraje La Mojonera, cerro La Verónica, en el municipio de Lerma.