Entrega Eruviel nuevo helicóptero al Grupo Relámpagos

El gobernador del Estado de México, dio a conocer que los rescatistas han realizado 3 mil 859 operaciones aéreas.
El gobernador durante la entrega del helicóptero.
El gobernador durante la entrega del helicóptero. (Facebook)

Toluca

Un nuevo helicóptero con equipo para atender emergencias a cualquier hora del día y en climas adversos, que alcanza una velocidad promedio de 300 kilómetros por hora, fue entregado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas a la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, con el que son ya siete las aeronaves del Gobierno del Estado de México destinadas a labores de rescate y seguridad pública.

"Me es grato compartirles que formalmente está incorporándose esta nave al equipo Relámpagos, hoy inicia su vuelo. Con esta nave está clarísimo que, independientemente de la circunstancia climatológica, podrán prestar el servicio correspondiente de ambulancia aérea cuando así se llegase a requerir", señaló el gobernador mexiquense.

En las instalaciones de la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, Eruviel Ávila presentó a los medios de comunicación el helicóptero A109S, matrícula XC-EGD, que en su interior tiene equipo de última generación y alta eficiencia para brindar atención hospitalaria, y para ello cuenta con dos camillas laterales e incubadora; opera con un bimotor que le permite sobrevolar en cualquier tipo de clima, GPS, radares y grúa mecánica, características que lo hacen único en su tipo a nivel nacional para atención a emergencias.

El gobernador también dio a conocer que del inicio de esta administración al 13 de noviembre de este año, los Relámpagos han realizado 3 mil 859 operaciones aéreas, de las cuales:

- 2 mil 493 son ambulancias aéreas

- 785 operaciones policíacas

- 198 rescates con grúa

- 71 traslados de órganos y plasmas de sangre

- 84 operaciones de extinción de incendios forestales

- 24 apoyos a desastres naturales.

Asimismo, informó que Televisión Mexiquense lleva a cabo grabaciones de rescates realizados por esta unidad, para proyectar una serie en la que se podrán apreciar las actividades diarias de este agrupamiento.

PRIMER RESCATE

A unos minutos de ser presentada la nueva aeronave, realizó su primer servicio a favor de una bebé de diez meses de edad que sufrió traumatismo craneoencefálico a causa de una caída, la cual fue trasladada del municipio de Cuautitlán Izcalli al Hospital para el Niño en Toluca.

El rescate se realizó por el capitán Jorge Gallardo; el copiloto, Salvador del Alba, y el paramédico rescatista, Héctor Vargas.