Las puertas están abiertas para recibir a migrantes: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que enfrentarán el asunto, aunque reconoció que la entidad no tiene la capacidad para emplear a un millón de deportados.

Acapulco

Tras conocer que serán deportados al menos tres millones de migrantes, el gobernador del estado Héctor Astudillo, admitió que no se tiene condiciones para recibir un millón de guerrerenses, pero dijo que las puertas están abiertas para atenderlos y recibirlos.

TE RECOMENDAMOS: Guerrero sin condiciones para recibir a migrantes: Astudillo

"No es un tema de que nosotros tengamos listos los empleos, pero creo que tenemos que enfrentar el asunto y lo tenemos que enfrentar con imaginación y con la mayor disposición.

"De ninguna manera nos cerraremos a cómo atender, veremos que tenemos que hacer, pero por supuesto que las puertas están abiertas, aquí los guerrerenses que están fuera del país y que por una u otra circunstancia tengan que regresar serán siempre bien recibidos", dijo en entrevista.

Astudillo reconoció que más de un millón de guerrerenses radican y trabajan en los Estados Unidos, pero dijo que en la entidad no se tiene la capacidad para emplear un millón de migrantes, pues un millón de empleos es lo que tendría que generarse en el país cada año.