Maestros protestan en tiendas de Chilpancingo

Integrantes de la CETEG, que piden una mesa de diálogo con el gobernador, desalojaron a los empleados de una tienda departamental y estos cerraron las cortinas metálicas para evitar saqueos.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) desalojaron una tienda departamental como parte de sus protestas contra la reforma educativa; los empleados bajaron las cortinas metálicas para evitar el robo de mercancía.

El plan de acción de la CETEG para este lunes contempla, además del cierre de seis escuelas de educación media superior en tres municipios, el cierre de centros comerciales en el sur de Chilpancingo.

TE RECOMENDAMOS: CETEG cierra 6 escuelas de educación media superior

En la primera tienda departamental a la que fueron, los maestros disidentes desalojaron a los trabajadores y estos cerraron las cortinas metálicas para evitar saqueos y roces con los profesores.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar con equipo antimotines; por medio del diálogo, intentaron retirar a los integrantes de la CETEG del lugar, pero estos advirtieron que continuarán con su protesta.

Los maestros disidentes piden que se instale una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.


MMR