Astudillo firma convenio de colaboración con el Inmujeres

El gobernador de Guerrero y el Instituto Nacional de las Mujeres buscan garantizar la participación femenina en la política del estado.
Astudillo Flores señaló que en Guerrero la participación política de las mujeres ha aumentado desde el inicio de su administración.
Astudillo Flores señaló que en Guerrero la participación política de las mujeres ha aumentado desde el inicio de su administración. (Cortesía)

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó junto con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, la firma de convenio de colaboración para la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses que se realizó en el puerto de Acapulco.

"El reto es que la igualdad sea efectiva", señaló el gobernador ante decenas de mujeres, y destacó que se deben buscar mecanismos más eficaces para hacer que el registro de candidaturas sea proporcional en los 81 municipios del estado, y no les sea arrebatado este derecho a las mujeres por la dirigencia o por algún partido político.

TE RECOMENDAMOS: Hemos recuperado el gobierno: Astudillo

"El gobierno del estado y el gobernador, está en la mayor disposición para impulsar todas estas decisiones que tienen que darse para que los gobiernos sean más eficientes, más eficaces", dijo el funcionario.

Astudillo Flores señaló que en Guerrero la participación política de las mujeres ha aumentado desde el inicio de su administración.

"Tenemos que promover políticas públicas para su participación, por eso es importante la legislación", dijo.

Esta firma tiene como objetivo garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres guerrerenses, y fortalecer el tema de la paridad de género como parte de su política de gobierno en beneficio de las mujeres de Guerrero, puntualizó Astudillo Flores durante su participación.

TE RECOMENDAMOS: Se elaborarán nuevas políticas públicas en Guerrero: Astudillo

"El gobernador del estado, ha tratado y tratará que la presencia de la mujer se siga dando. Hacer un ejercicio puntual para mayor preparación de todos y aquí me refiero a los hombres y me refiero también a las mujeres, necesitamos sí mayor representación, pero necesitamos mayor preparación para que las cosas puedan ser mejor calificadas", puntualizó.

Sobre la situación de seguridad por la que atraviesa la entidad, Astudillo Flores comentó que "los actos de violencia no nos paren, los actos de violencia tenemos que enfrentarlos con una gran determinación, y tenemos que enfrentarlos también con la ayuda de la federación, pero no nos pueden parar los actos de violencia. Y lo que el gobernador de guerrero no hará será pararse por el impacto de a los actos de violencia; hay que atenderlos, hay que enfrentarlos pero no pararnos", dijo.

"Lo que tenemos que hacer es mirar de frente y hacer todos lo que nos corresponda para salir adelante pero para eso necesitamos, por supuesto de la participación social y aquí las mujeres juegan un papel muy importante, concluyó.

En el evento participaraon Gabriela Bernal Reséndiz, secretaria de la Mujer en Guerrero; Maricela Reyes Reyes, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero; René Patrón Muñoz, magistrado presidente del Tribunal de Guerrero; asÍ como funcionarias de los tres niveles de gobierno y líderes de los partidos políticos, organizaciones y Órganos Autónomos.


alec