Inaugura Astudillo 49 Expo Feria Regional de Tierra Caliente

El gobernador del estado dio el banderazo para el encarpetamiento de la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ciudad Altamirano. La obra tendrá una inversión de nueve millones de pesos.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo otorgaron 30 sementales bovinos, maquinaria y equipo gestionado por la CNC, en su visita a Tierra Caliente.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo otorgaron 30 sementales bovinos, maquinaria y equipo gestionado por la CNC, en su visita a Tierra Caliente. (Especial)

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguró la 49 Expo Feria Regional de Tierra Caliente, donde entregaron casi 19 millones de pesos, a través del programa PESA.

Este programa tiene como propósito aumentar la productividad del sector agropecuario de PungarabaTo, Cutzamala de Pinzón, Zirandaro de los Chávez, y Coyuca de Catalán.

Asimismo dio el banderazo para el encarpetamiento de la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ciudad Altamirano, junto con el alcalde perredista de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova. La obra tuvo una inversión de nueve millones de pesos.

En el evento, Javier Taja, titular de CICAEG, explicó que se encarpetará y rehabilitarán cinco kilómetros de dicha avenida en beneficio de más de 37 mil pobladores de Tierra Caliente que transitan en esta zona, considerada la más importante del estado, porque comunica a los municipios de Cutzamala, Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano y la ruta hacia la Tierra Caliente michoacana.

Durante su mensaje, Astudillo Flores puntualizó que "es muy importante estar aquí con ustedes para trabajar y ratificarles mi absoluto compromiso con la región y sin límites en todo lo que sea necesario, estaré siempre cerca de Tierra Caliente".

Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo otorgaron 30 sementales bovinos, maquinaria y equipo gestionado por la CNC, dos termos criogénicos, pago por indemnización a 123 productores, así como 472 módulos de ave y 19 huertos familiares y 75 proyectos productivos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, durante este recorrido por la tierra Caliente de Guerrero.

Durante su gira de trabajo por la Tierra Caliente, el mandatario guerrerense y su esposa, Mercedes Calvo fueron recibidos cálidamente por los pobladores, representantes populares y regidores de esa región de la entidad.


MMR