Vuelvan a las aulas, responde Astudillo a la CETEG

Luego de que la coordinadora pidiera una mesa de diálogo con el gobernador, éste los convocó a normalizar las actividades escolares, porque la Autopista del Sol no es una solución a nuestros ...
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. (Rogelio Agustín)

Chilpacningo

"Vuelvan a las aulas", dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes intensificaron sus acciones en el inicio de la semana.

Cuestionado sobre el planteamiento hecho por Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, el jefe del Poder Ejecutivo local respondió con una convocatoria en el sentido de que se normalicen las actividades.

"Yo los convoco a que regresen a las aulas, a que trabajen; la autopista (del Sol) ya no es una solución a nuestros problemas; al contrario, tomar la autopista implica generar problemas a quienes nos visitan", destacó.

Recordó que la jornada del domingo, un grupo importante de maestros disidentes cerraron la entrada sur de Chilpancingo, precisamente en el punto en que desemboca la Autopista del Sol.

Sin embargo, dijo que nunca hubo un bloqueo definitivo porque se despejaron las vialidades alternas, lo que impidió que se generara un estrangulamiento definitivo de las rutas de circulación hacia el puerto de Acapulco.

No hizo comentarios en torno al planteamiento que ha reivindicado la CETEG durante los últimos dos días, principalmente en el sentido de la instalación de una mesa de trabajo bilateral, con la intención de destrabar demandas de carácter local.