Guerrero pide paz y verdad en caso Ayotzinapa: Astudillo

El gobernador electo dijo que el combate a la corrupción para disminuir la impunidad es una de las principales acciones que adoptará el gobierno que encabezará.
Héctor Astudillo recibió hoy la constancia de mayoría que los acredita como gobernador electo de Guerrero.
Héctor Astudillo, dijo que en el estado piden paz, un combate efectivo a la corrupción y que se conozca la verdad en el caso Ayotzinapa. (Rogelio Agustín)

Guerrero

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que en el estado piden paz, un combate efectivo a la corrupción y que se conozca la verdad en el caso Ayotzinapa.

En Palacio de Gobierno, lugar en el que firmó el pacto por la transparencia con el gobernador en funciones, Rogelio Ortega Martínez, Astudillo afirmó que son varios los problemas sobre los que se debe trabajar para superar los conflictos sociales que actualmente se arrastran.

Reconoció que el combate a la corrupción es, una de las principales acciones que adoptará el gobierno que encabezará a partir del 27 de octubre.

"La corrupción es un lastre que nos ha desprestigiado, dividido e impedido crecer. Disminuir la impunidad es un reto al que habremos de enfrentar con decisión y con un permanente llamado a la participación social", aseguró.

Dijo que los tiempos de la transición no deben utilizarse para alentar confrontaciones ni estimular posiciones partidistas, pues deben servir como un ejercicio de honestidad y transparencia con la población.

Reconoció que la historia actual de Guerrero está enmarcada por los acontecimientos del 26 de septiembre, lo que representa consecuencias dolorosas para muchas familias, propiciando una indignación nacional y mundial.

Dijo que Guerrero está en medio de una sociedad que se encuentra indignada y reclama verdades, porque el clamor permanente es de justicia para que la entidad vuelva a ser fuente de noticias buenas.

Asumió que este es tiempo de impulsar acciones con el consenso de la población, no de manera unilateral.

Por esa razón, afirmó que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha declarado válida la elección del 7 de junio, el periodo de elecciones ya quedó superado.

Por esa razón, indicó que ante la posible confrontación, la respuesta de su administración será de propuesta y trabajo, en virtud de que el estado requiere de unidad para estar en condiciones de superar sus rezagos.