• Regístrate
Estás leyendo: Héctor Santillana espera que se defina candidatura
Comparte esta noticia

Héctor Santillana espera que se defina candidatura

Héctor declaró que la definición de su candidatura a la alcaldía de León se ha retrasado por cuestiones legales en lo que se refiere a la coalición, la cual fue invalidada por el Tribunal Electoral.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Héctor López Santillana declaró que la definición de su candidatura a la alcaldía de León se ha retrasado por cuestiones legales en lo que se refiere a la coalición, la cual fue invalidada por el Tribunal Electoral.

López Santillana dijo que pese a ello, los tiempos alcanzarán para registrarse en los próximos días ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, como el candidato del PAN a la alcaldía de León, una vez que se defina con claridad en la Comisión Permanente.

“Aquí no hay otra cosa, ustedes saben que lo que ha retrasado estas definiciones ha sido la sentencia que promulgó el Tribunal Electoral Federal en Monterrey, se recorrió a una segunda instancia, le dieron a la coalición cinco días para resolverlo, están en esos cinco días”, dijo.

Esta semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió dar como plazo al menos 5 días para modificar el convenio de coalición en los 46 municipios de Guanajuato, en la que actualmente sólo la conforman los partidos del PAN y el PRD, sin embargo, ante la negativa del Partido Movimiento Ciudadano la coalición que se registró para los 46 ayuntamientos de Guanajuato en enero de este año, se rompió.

En tanto, será en las próximas dos semanas que Héctor López Santillana defina quien se quedará en el cargo como alcalde interino; y es que esta semana declaró que el síndico Luis Ernesto Ayala Torres es un buen perfil para ocupar el cargo que dejará para ir en busca del voto.

“Empezaremos toda esta parte del trabajo con el Ayuntamiento, empezando la semana de pascua”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.