• Regístrate
Estás leyendo: Hechos violentos incrementan actividad en Banco de Sangre
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:14 Hoy

Hechos violentos incrementan actividad en Banco de Sangre

Se cuenta con el abastecimiento suficiente para atender a pacientes en instituciones de salud tanto públicas como privadas, refirió Francisco Mejía responsable del lugar.

Publicidad
Publicidad

El Banco de Sangre de Nuevo Laredo ha incrementado su actividad tras los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la ciudad fronteriza.

De acuerdo a Francisco Mejía, responsable del Banco de Sangre, dijo que también ha aumentado las personas que desean donar sangre."A raíz de los hechos violentos, eso motiva la donación de sangre, plasma y plaquetas y se ha incrementado un poco el trabajo, pero se ha abastecido lo necesario en tiempo y forma, para la atención de los pacientes que han llegado a las instituciones de salud tanto públicas y privadas".

Mencionó que el tipo de sangre más difícil de conseguir es el AB negativo, sin embargo se cuenta con suficiente banco para atender a algún paciente con este tipo de sangre.

Dijo que cada seis meses son verificados por parte de autoridades de salud a nivel nacional para supervisar la sangre que se proporciona y que se cumpla con los lineamientos de salud.

"Nosotros tenemos controles por parte del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, entre ellas hepatitis B y C, entonces nosotros cada seis meses enviamos resultados a México y hemos salido satisfactoriamente, como una parte de la regularización sanitaria para todas las unidades de sangre que van hacer transfundidas".

Destacó que actualmente sigue habiendo desconocimiento por parte de donadores, ya que aún teniendo tatuajes pueden ser candidatos para donar sangre, siempre y cuando tengan más de un año de haberse hecho los tatuajes.

"Sí pueden donar sangre, pero tiene que pasar un año después de tatuarse por aquello de las ventanas inmunológicas".



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.