• Regístrate
Estás leyendo: HCG inicia segunda etapa de ‘Apadrina un trasplante’
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:30 Hoy

HCG inicia segunda etapa de ‘Apadrina un trasplante’

El programa busca principalmente financiar el proceso protocolario de pacientes candidatos a un trasplante renal. Participaron figuras públicas como Jorge Vergara y Pablo Montero.


Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Con el fin de apoyar a los pacientes candidatos a un trasplante renal, el Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", inició la segunda etapa del programa Apadrina un trasplante, en el cual participaron figuras públicas como Jorge Vergara y Pablo Montero.

El programa busca principalmente financiar pacientes del HCG que se encuentran en espera de un trasplante de riñón, que ya haya completado las evaluaciones protocolarias; y un benefactor lo apoye con los gastos del protocolo, cirugía, hospitalización, fármacos de inducción de inmunosupresión para evitar el rechazo post-trasplante, así como fármacos de mantenimiento que van de los seis al año posterior al trasplante; una suma que asciende a 350 mil pesos.

Tan sólo el año anterior, el HCG informó que ha realizado 53 trasplantes renales, de esta manera, reportan 90 pacientes registrados que han completado el protocolo y se encuentran en espera de uno; asimismo 400 pacientes están próximos a los estudios protocolario para el trasplante renal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.