Activan alerta temprana en Campeche por “Boris”

Mañana no habrá clases en todos los niveles educativos como medida de prevención ante las lluvias que se espera sigan en el territorio estatal. Habilitan dos refugios en Manuel Castilla Brito y ...

Campeche

En Campeche se activó la alerta verde del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ante la cercanía a la entidad de la tormenta tropical "Boris" la cual se encuentra en el Océano Pacífico cerca de las costas del estado de Chiapas de igual manera se suspendieron las clases en todos los niveles como manera de prevención en todo el estado.

A través de un comunicado el Centro Estatal de Emergencias de Campeche informó que después de las lluvias que se han registrado en las últimas horas han afectado 11 comunidades en el sur de la entidad donde también cayó un puente y se han habilitado tres refugios de manera preventiva.

Las comunidades afectadas se encuentran en el sur de Calakmul entre estas Manuel Castilla Brito y Ricardo Payró donde las perturbaciones son mayores debido al incremento del nivel de agua por acumulación y escurrimiento entre 20 y 30 centímetros entrando a algunas casas.

Por ello, en esta zona se habilitaron dos refugios temporales donde 15 personas fueron trasladadas al subir el nivel del agua en sus viviendas quienes por el momento ya regresaron a sus hogares al normalizarse la situación.

En Ciudad del Carmen se habilitó otro refugio ante el incremento del agua en algunas zonas de la Isla sin que hasta el momento se haya evacuado a personas.

De acuerdo a las autoridades en las últimas 48 horas el mayor acumulado de lluvia se presentó en el municipio de Candelaria con 104 milímetros.

Las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil mantienen coordinación y están atentas para actuar en caso de alguna contingencia en el sur de la entidad en los municipios de Carmen, Palizada, Calakmul y Candelaria, donde se prevé afecten con mayor intensidad las lluvias.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, anunció la suspensión de clases para el día miércoles en todos los niveles educativos en toda entidad como medida de prevención ante las lluvias que se espera sigan en el territorio estatal.