• Regístrate
Estás leyendo: Hay un “vacío legal” en el uso de Periscope: CDHDF
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:02 Hoy

Hay un “vacío legal” en el uso de Periscope: CDHDF

Perla Gómez, titular de la Comisión, dijo que se tiene que actualizar la normatividad por el uso de nuevas tecnologías, por el uso de Periscope en la Miguel Hidalgo para "exhibir" a infractores.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez

La normatividad sobre el uso de nuevas tecnologías, como Periscope, que es utilizado en la delegación Miguel Hidalgo para exhibir públicamente a las personas que cometen una infracción, tendrá que ser actualizada, porque existe un vacío legal, afirmó Perla Gómez, titular de la Comisión de Derechos local.

El martes pasado el organismo abrió una investigación a partir de tres quejas contra funcionarios de esa demarcación, quienes utilizaron Periscope en un operativo en vía pública.

En respuesta, la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, convocó a un debate sobre el uso de esta aplicación, pues según ella no se violan derechos humanos.

En entrevista con MILENIO, la titular de la CDHDF aseguró que la aplicación no solo se usa en Miguel Hidalgo, sino en otras nueve demarcaciones.

Se deben revisar los fundamentos para que puedan ser utilizadas estas tecnologías en los operativos, pues “detectamos que hay un vacío en la normatividad que necesita ser actualizado”.

Gálvez advirtió que su administración continuará con el uso de Periscope como medio de rendición de cuentas y solicitó a la Comisión de Derechos Humanos local derecho de audiencia.

La delegada en Miguel Hidalgo se negó a aceptar censura por el uso de redes sociales y dijo: “Esperamos que formalice lo que tenga que formalizar y nos dé el derecho de audiencia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.