• Regístrate
Estás leyendo: Hay un desaparecido tras fuertes vientos en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:41 Hoy

Hay un desaparecido tras fuertes vientos en Tamaulipas

Las vientos de hasta 80 kilómetros por hora que se registraron en Matamores dejaron daños, aún sin cuantificar, en depósitos de pescado y en las casas de los pescadores.

Publicidad
Publicidad

Un desparecido y daños en decenas de viviendas fue el saldo que dejaron las fuertes ranchas de viento ocasionadas por la entrada del frente frio número 48 que azotó a Matamoros y a las islas del Puerto del Mezquital, en las primeras horas de hoy.

Autoridades de Protección Civil informaron que junto con los Bomberos y elementos de la Secretaría de Marina realizan un operativo para la búsqueda de la persona desaparecida.

De acuerdo con los primeros reportes, se encontró la lancha en la que el presunto pescador, fue sorprendido por la marejada que ocasiónó la entrada del frente frio.

Las Islas del Amor y de la Fantasía fueron las más afectadas por el fenómeno, pues se registraron vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Estos fuertes vientos ocasionaron daños, aún sin cuantificar, en depósitos de pescado y en las viviendas de los mismos pescadores.

La búsqueda de la persona desaparecida se realiza vía aérea y acuática, por parte de elementos de la Sedena y de Protección Civil. Mientras personal de la marina, estableció, "el Plan Marina en Fase de Recuperación en la zona afectada".

En las siguientes horas continuará el descenso de la temperatura y disminuirá la velocidad del viento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.