• Regístrate
Estás leyendo: Hay temor de colonos por deslave de cerro
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:03 Hoy

Hay temor de colonos por deslave de cerro

Los residentes en la colonia Pescadores de Tampico se mantienen preocupados, debido que el terreno donde están ubicados es inestable y mas con las lluvias por lo que puede derrumbarse.

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Gutiérrez

Habitantes de la colonia Pescadores en el municipio de Tampico viven con temor a que se registre un derrumbe en el cerro, debido a que cada vez que llueve se reblandece la tierra y existen casas asentadas en una zona de riesgo.

Es el caso de la vivienda de la señora Francisca Sosa López, quien habita desde hace 70 años en la calle Laguna del Corcovado, entre Nobleza y Gratitud, número 102, en las faldas del cerro, donde refiere que hace unos años ocurrió un desgajamiento y el alud de tierra mató a una persona que se hallaba dentro de su hogar.

Y es que una gran cantidad de viviendas se localizan asentadas a un costado del cerro, colindante con las colonias: Pescadores, Sauce, Sembradores de la Amistad y Fray Andrés de Olmos, donde ya existe el antecedente de trágicos accidentes que han cobrado la vida de seres humanos.

Por tal motivo el día de ayer un grupo de vecinos acudieron al Ayuntamiento de Tampico para hacerles un llamado a las autoridades de Protección Civil y Obras Públicas.

Solicitaron que no permitan la edificación de más casas, debido a que algunos vecinos han construido hasta tres pisos, representando un peligro de llegar a caer encima de otras viviendas en caso de ocurrir un desgajamiento del cerro.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.