• Regístrate
Estás leyendo: Hay temas más urgentes antes que matrimonio igualitarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:07 Hoy

Hay temas más urgentes antes que matrimonio igualitarios

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que la iniciativa para aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo que envió EPN no debe usarse con el objetivo de obtener beneficios políticos.


Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que antes de legislar para permitir los matrimonios igualitarios, existen temas más urgentes por solucionar en el país como la pobreza, la inseguridad, la educación y el crimen organizado.

Para el líder de la grey católica, la iniciativa que envió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que se prueben en el país los matrimonios entre personas del mismo sexo, no debe usarse con el objetivo de obtener beneficios políticos.

"Que no vaya a ser algo político o algo electorero. Creo que hay temas que deberían discutirse a nivel nacional y que son temas más urgentes como la pobreza, la seguridad, la educación, los problemas de los maestros, el crimen organizado", comentó.

En entrevista, el arzobispo poblano rechazó que la Iglesia Católica discrimine a las personas que tienen preferencias hacia su mismo sexo, ya que todos los seres humanos deben ser respetados; sin embargo, no está de acuerdo con casarlos.

"No veo que sea discriminatorio, es el pensamiento de la Iglesia, es la doctrina de la Iglesia, la familia formada por los hijos, el papá y la mamá. De ninguna manera vemos como un acto discriminatorio. Respetamos ese tipo de uniones pero para nosotros, el matrimonio, la familia está formada por papá, mamá e hijos", comentó.

Sánchez Espinosa destacó que la postura de los obispos de Puebla está a favor de la lucha por el respeto de los derechos humanos, sin embargo, se debe pensar en las consecuencias de los cambios a la legislación para permitir matrimonios igualitarios.

"Para la Iglesia, la familia está formada por papá, mamá, hijos e hijas. Respetamos este tipo de uniones pero para la Iglesia, para el magisterio de la Iglesia el matrimonio sólo es entre un hombre y una mujer", comentó.

El arzobispo poblano explicó que un equipo de expertos de la arquidiócesis de Puebla analiza las implicaciones de la iniciativa impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y cuando terminen los estudios, se darán a conocer los resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.