• Regístrate
Estás leyendo: Hay riesgo de socavón en al menos 4 colonias de la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia

Hay riesgo de socavón en al menos 4 colonias de la Cuauhtémoc

El delegado Ricardo Monreal informó que atienden reportes por hundimientos de suelo en las colonias San Rafael, Roma, Condesa y Peralvillo, además del socavón en Humboldt y Cristóbal Colón.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Tras la formación de un socavón cerca de Paseo de la Reforma, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que se atienden reportes de hundimientos de suelo en al menos otras cuatro colonias de la demarcación.

Hay reportes de hundimientos, que representan riesgo de socavón, en las colonias San Rafael, Roma, Condesa y Peralvillo, dijo Monreal en entrevista con MILENIO.

TE RECOMENDAMOS: Se abre socavón en Centro de la CdMx

Sobre el socavón que se abrió en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, a unos pasos de Paseo de la Reforma en la colonia Centro, el jefe delegacional informó que no hay personas lesionadas.

"Por fortuna no hubo nada que lamentar, gracias a Dios no tenemos desgracias ni daños materiales, sino simplemente el hundimiento que tenemos que corregir", señaló.

Explicó que "inició temprano con un pequeño hoyo aquí este socavón, ahorita tiene una superficie de unos 20.25 metros el diámetro y una profundidad de unos 10 metros".

Monreal dijo que personal de Protección Civil y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acordonaron la zona y trabajan para reparar el socavón sin tener que suspender servicios.

"Están evacuando las zonas muy cercanas al socavón y ahorita estamos luchando para no interrumpir servicios (...) Ahorita hay un problema con energía eléctrica porque hay líneas de alta tensión", detalló.

El jefe delegacional dijo que se pueden reportar otros hundimientos de suelo en Protección Civil, al teléfono 24523330.

TE RECOMENDAMOS: Tras la tormenta... no llega la calma a la CdMx

Mónica Martínez, dueña de la tortería y del restaurante "Armando", aseguró que desde hace tiempo ya había un hundimiento en el lugar donde esta mañana se abrió el socavón.

El hotel Fontán, que está muy cerca del socavón y que reporta ocupación total, no será desalojado pues se descartó que haya algún riesgo para sus huéspedes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.